José Ramón Fernández revela que América cambió al árbitro para su duelo ante León

por Orlando
Action photo during the match Toluca vs America, Corresponding to the Day 12 of the Apertura 2017 Tournament of the Liga BBVA Bancomer MX, at Nemesio Diez Stadium.

Foto de accion durante el partido Toluca vs America, Correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Nemesio Diez, en la foto:  Guido Rodriguez de America y Roberto Garcia Orozco 


30/09/2017/MEXSPORT/Victor Leon.
Foto: MEXSPORT

Las Águilas del América habrían cambiado al árbitro designado para su partido de la jornada 6 ante León, quitando a Roberto García Orozco para poner a Marco Antonio Ortíz, de acuerdo a información de periodista José Ramón Fernández. 

El periodista de ESPN reveló que el cambio arbitral no lo hizo la Federación Mexicana de Futbol ni la Liga MX o la Comisión de Arbitraje, sino que fue el equipo azulcrema el que solicitó el cambio de silbante, el cual fue finalmente aceptado. 

Felipe Ramos Rizo, analista de arbitraje en la misma cadena, fue el que dio a conocer el nombre del árbitro que estaba designado: Roberto García Orozco, quien no es del agrado del equipo de Coapa por partidos anteriores en los que se sintieron perjudicados. 

García Orozco es recordado por los americanistas por el partido en donde el equipo azulcrema quedó eliminado a manos de los Rayados de Monterrey en las semifinales del Apertura 2016, cuando marcó una pena máxima por una supuesta mano de Miguel Samudio. 

Antes del duelo de este miércoles en el Nou Camp, García Orozco pitó en tres partido al América, en los cuales el club dirigido por Miguel Herrera no pudo ganar: dos derrotas y un empate.