Con gol del ‘Chucky’, PSV derrota al BATE y se acerca a la fase de grupos de la Champions

por Orlando
Foto:

El PSV Eindhoven e Hirving ‘Chucky’ Lozano se encuentran cada vez más cerca de la Fase de Grupos de la Champions League luego de derrotar como visitantes 3-2 al BATE Borisov en el duelo de ida de la última ronda eliminatoria de la máxima competición europea. 

Para sorpresa del equipo granjero, los bielorrusos se adelantaron en el marcador al minuto 9 gracias a un gol de Jasso Tuominen. 

El PSV consiguió una  pena máxima al minuto 35 luego de que el árbitro marcó una mano dentro del área; el encarado de cobrar desde los once pasos fue Gastón Pereiro, quien lo hizo de buena forma para poner el 1-1. 

Chucky Lozano estuvo a punto de marcar su gol al minuto 38 cuando logró un gran remate de cabeza que fue atajado de gran manera por el arquero del BATE. 

Fue hasta el complemento que el atacante mexicano logró marcar su gol en el encuentro y lo hizo tras desaprovechar un mano a mano en el área grande, pues segundos después sacó un potente disparo de media distancia que venció al guardameta. 

Mark van Bommel, entrenador del PSV, decidió sacar a Lozano al minuto 87 tras una buena participación, aunque para su mala fortuna dos minutos después cayó el tanto del empate para el BATE gracias a un gol de Alexsandr Hleb. 

Pero la alegría de los locales duró muy poco, pues en cuestión de segundos Donyell Malen, quien había entrado por Lozano, marcó el gol del triunfo para el cuadro granjero. 

De esta manera, el PSV sacó un importante triunfo en el duelo de ida ante el BATE Borisov, por lo que se encuentran a 90 minutos de acceder a la fase de grupos de la Champions League.