El VAR tendrá su prueba final en la Jornada 13 y 14

por Orlando
Foto: FEAR THE BONES

El Video Assistant Referee, mejor conocido como VAR, podría por fin hacer su aparición en el futbol mexicano en la Fecha 13 y 14 del Apertura 2018, aunque primero lo haría como una prueba piloto. 

Así lo aseguró Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien esta prueba piloto tiene la intención de practicar la implementación del video arbitraje en el futbol mexicano, situación que solo podrá pasar si el IFAB autoriza el permiso especial. 

“Por eso la visita a los clubes es previo a esta situación para que el jugador ya sepa de que se trata el VAR, porque va a haber ahí cambio de decisiones, revisiones, todo exactamente como se debe hacer, como si ya estuviéramos certificados, obviamente con permiso de FIFA”, dijo en conferencia de prensa. 

Antes de la prueba piloto en la Liga MX, el VAR se pondrá a prueba en la Jornada 6, 7, 8 y 9 de la categoría Sub-20, lo cual servirá como preparación antes de ponerlo a prueba en la primera división. 

Sobre las imágenes que utilizará el VAR, Brizio aseguró que la señal llegará directamente de la televisora que transmita el partido, pues tiene que ser la misma imagen que vea el televidente. 

Por su parte, Gilberto Hernández, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró: “Es importante aclarar que no tenemos la certeza de la certificación, nadie la tiene, pero nos sentimos confiados de que así será”. 

Con información de Marca Claro.