Cristiano, Salah y Modric, nominados a Jugador del Año de la UEFA; Messi quedó fuera

por Orlando
Foto:

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, quedó fuera de la terna de los nominados al Jugador del Año de la UEFA 2017/18, en la que sí aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Juventus), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool). 

Los tres futbolistas nominados fueron elegidos por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los equipos que participaron en las fases de grupos de las competiciones europeas de la temporada pasada, así como por 55 periodistas seleccionados por la European Sports Group (ESM). 

Cada uno de ellos tuvieron que elegir a tres jugadores, dando respectivamente cinco, tres y un punto para cada jugador, dando como resultado la elección de los tres futbolistas previamente mencionados. 

La mayor de las sorpresas fue el que el argentino Lionel Messi quedó hasta la quinta posición, fuera de la terna final de nominados; mientras que Antoine Griezmann(Atlético de Madrid) también se quedó fuera al terminar en la cuarta posición. 

Modric y Cristiano ganaron por tercera ocasión consecutiva la UEFA Champions League, aunque el croata tiene ventaja por el gran Mundial que logró llevando a Croacia hasta la final del certamen. 

El ganador se dará a conocer el próximo 30 de agosto en la ceremonia en la que se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la nueva temporada de la Champions League.