Con ‘HH’ y ‘Tecatito’ en el campo, Porto rescata victoria de último minuto gracias al VAR

por Orlando
Foto:

Los Dragones del Porto rescataron un espectacular triunfo en su visita al Belenenses, club que estuvo a punto de sacar un valioso empate ante el campeón de Portugal; sin embargo, una decisión tomada por el VAR en los minutos finales les quitó dicho el punto de la paridad. 

Y es que el equipo del Porto se había adelantado en el marcador 2-0 gracias a los goles de Diogo Leite (26’), quien remató de cabeza en un tiro libre, y de Otavio (46’), quien aprovechó un tremendo error de la zaga que le dejó con la portería totalmente abierta. 

Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba totalmente controlado, el Belenenses reaccionó para empatar el electrónico. Primero fue Fredy quien recortó distancias desde el manchón penal, una pena máxima que fue marcada por el VAR en una acción polémica. 

Héctor Herrera comenzó el partido como titular y capitán de los Dragones, mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona volvió a entrar desde la banca al minuto 64 cuando el partido se encontraba en su punto más importante. 

El empate llegó hasta el minuto 83, gracias a una acción de Freddy que dentro del área logro sacar un centro para que Keita hiciera un remate de cabeza que alcanzó a vencer a Iker Casillas. 

Cuando parecía que el partido terminaría en un empate a dos goles por bando, la polémica se volvió a hacer presente en el campo de juego. Y es que un disparo de Héctor Herrera pegó en la mano de un rival, a lo que en un principio no se marcó nada, hasta que el árbitro fue sugerido a usar el VAR, con el cual determinó una pena máxima que fue bien convertida por Alex Telles, quien así le dio el triunfo a los Dragones. 

De esta manera, los Dragones sumaron su segunda victoria de la temporada, con la que ascendieron a la cima de clasificación general por la diferencia de goles, aunque empatado en unidades con equipos como Benfica, Sporting y Braga.