“Dirigir a Colombia es un objetivo”: Juan Carlos Osorio

por Orlando
Foto de accion durante el partido amistoso Mexico vs Gales en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California.



EN LA FOTO:



Action photo during the Mexico vs Wales friendly match at the Rose Bowl Stadium in Pasadena, California.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Juan Carlos Osorio no es más entrenador de la Selección Mexicana, equipo al que rechazó seguir dirigiendo para el siguiente proceso mundialista, y ya piensa en su próximo objetivo: convertirse en el entrenador de la Selección de Colombia. 

Así lo reveló el estratega cafetalero, quien señaló que espera un día convertirse en el seleccionador de su país, un puesto que a sus 25, 30 años veía como un sueño; sin embargo, ahora lo ve como un próximo objetivo profesional para el que ya está trabajando.

“No (hubo propuesta). Obviamente que, como colombiano y hombre del futbol, espero un día disputar al puesto de técnico de la selección. Creo que cualquier entrenador colombiano se siente de la misma manera. Lo que está claro es que, a los 25 o 30 años, ese era un sueño, ahora es un objetivo profesional. La gran diferencia entre sueño y objetivo es que el objetivo tiene un plan de acción, que estoy realizando”, dijo Osorio para Radio Caracol. 

El ‘Predicador’ aseguró que seguirá con su preparación para cuando llegue el momento de competir por el puesto, estar a la altura del desafío. 

“Me seguiré preparando y cuando tenga la oportunidad de competir por este puesto, claro que será una oportunidad. Es una prioridad para mí y seguirá siendo. Me preparé de la mejor manera para algún día poder ser”, agregó. 

Osorio reveló que tiene varias ofertas de trabajo por partes de otras federaciones, las cuales no quiso mencionar por cuestión “respeto y prudencia”.

“Otras federaciones se pusieron en contacto conmigo. Por respeto con todos y por prudencia, no debo decir cuáles públicamente. Pero, afortunadamente, sí, hay varias posibilidades de trabajo”, finalizó. 

Y es que además de ser un candidato para dirigir a Colombia, Osorio también ha sonado para tomar las riendas de la Selección de Estados Unidos; regresar al futbol de Brasil también sería una opción, pues se rumora que el Santos quiere hacerse de sus servicios. 

Con información de ESPN.