Femexfut se “tomará tiempo” para definir al nuevo DT del Tri

por Orlando
Foto durante la conferencia de prensa de Yon de Luisa desde las instalaciones de la Federacion Mexicana de Futbol.



EN LA FOTO:



Photo during the press conference of Yon de Luisa from the facilities of the Mexican Soccer Federation.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

El futuro de Juan Carlos Osorio como entrenador del Tri sigue en el aire, al menos así lo dijo Guillermo Cantú, nuevo director general deportivo, en la presentación oficial de Yon de Luisa como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol. 

Y es que el nuevo mandamás de la FMF no quiso tocar el tema de la continuidad de Juan Carlos Osorio, y de hecho pasó el micrófono al ex secretario general, quien aseguró que la Federación se “tomará un tiempo” para definir al entrenador del Tri para el próximo ciclo mundialista. 

“Obviamente el tema del técnico nacional es un tema muy importante, también yo creo que es un tema urgente y coincidimos que es más importante que urgente y nos tomaremos el tiempo necesario para tomar la decisión”, dijo Cantú en conferencia de prensa. 

Mientras algunos medios aseguran que el colombiano no continuará al frente de laSelección Mexicana, Guillermo Cantú reveló que siguen en pláticas con el estratega colombiano, aunque ninguna de las dos partes han tomado una decisión. 

“Al término de la Copa del Mundo termina contrato y aún no decidimos ambas partes qué camino tomar y cuando tengamos más información se los haremos saber. Es un tema toral en la Federación y merecemos tomarnos el tiempo necesario para tomar la mejor decisión en el caso de Osorio y si puede continuar”, finalizó. 

México tendrá sus primeros partido después del Mundial el próximo 7 y 11 de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos; sin embargo, Cantú aseguró que definir el entrenador no urge para dichos encuentros, sino para apuntalar el proyecto con miras hacia el Mundial de Qatar 2022 y el del 2026. 

Con información de ESPN.