La insólita jugada que demuestra el pobre nivel arbitral de la Liga MX

por Orlando
Foto de accion del partido Toluca vs Morelia correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer desde el estadio Nemesio Diez.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

El Estadio Nemesio Diez fue el escenario de una de las jugadas más insólitas que se ha visto en la Liga MX, donde el árbitro Alfredo Peñaloza fue el gran protagonista pero por una terrible decisión que, además de exponer el bajo nivel del arbitraje mexicano, empañó la recta final del encuentro entre los Diablos Rojos de Toluca y Monarcas Morelia. 

Fue en la recta final del encuentro, cuando en una jugada a balón parado Emanuel Loeschbor consiguió el tanto del empate con un gol de cabeza, el gol fue validado por Peñaloza por lo que los jugadores comenzaron el festejo; sin embargo, tras hacerle caso al árbitro asistente, el silbante decidió anular el tanto por una posición adelantada.  

Al percatarse de la nueva decisión del arbitro, Alfredo Talavera se ‘avivó’ y cobró rápido mientras los jugadores de Morelia todavía festejaban; el balón quedó en los pies de Rubens Sambueza, quien aprovechó que el arquero Sebastián Sosa dejó la portería abierta por ir a celebrar y marcó el segundo y definitivo tanto. 

Al final el cuadro escarlata, que se había adelantado en el marcador gracias a un gol de Alexis Canelo, se llevó los tres puntos ante Morelia, cuyo entrenador hizo fuertes declaraciones al final del partido sobre el desempeño arbitral.