Cruz Azul regresa al Azteca con goleada ante el Puebla

por Orlando
Foto de accion del partido Cruz Azul vs Puebla correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer desde el estadio Azteca.



EN LA FOTO: 





Action photo of the match Cruz Azul vs Puebla corresponding to day 1 of the 2018 Apertura tournament of Liga BBVA Bancomer from the Azteca stadium.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

La era Ricardo Peláez en Cruz Azul ha comenzado de manera oficial y lo ha hecho de gran manera en su regreso al Estadio Azteca, inmueble que fue testigo de una goleada 3-0 ante el Puebla en un partido que dio la nota no solo por los errores del árbitro, sino por los goles hechos por tres de los nuevos jugadores del equipo celeste. 

Y es que Cruz Azul fue mejor a lo largo del partido; sin embargo no pudo reflejar su superioridad en el marcador. En el complemento siguieron siendo mejores, pero el balón simplemente no quería entrar y claro ejemplo de ello fue un disparo al poste de Martín Caraglio. 

Fue hasta el minuto 81 que La Máquina logró hacer explotar de júbilo al Azteca. Fue en una jugada a balón parado donde Andrés Rentería, quien llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, remató de cabeza para vencer al arquero. El gol fue polémico debido a que Caraglio derribó a un defensor sin que el arbitro marcara la falta. 

Puebla se lanzó con todo al ataque en busca del tanto del empate, sin embargo los espacios fueron aprovechados por los celestes, quienes consiguieron una pena máxima al minuto 90 luego de una polémica falta sobre Martín Cauteruccio. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Milton Caraglio, quien lo hizo de buena forma para estrenarse como goleador de La Máquina.

El equipo poblano ya estaba prácticamente entregado y Cruz Azul aprovechó para marcar el tercer y definitivo gol de la tarde. Fue al minuto 44 cuando, después de una buena jugada colectiva, Elías Hernández ingresó al área grande para sacar un disparo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo derecho, marcando hasta ahora el mejor gol del torneo.

De esta manera, Cruz Azul tuvo un inicio de torneo más que redondo, pues consiguieron la victoria en su regreso al Estadio Azteca, el cual lució un lleno parcial, además de que los tres goles fueron obra de tres de sus nuevos jugadores.