Juan Carlos Osorio no seguirá al frente de la Selección Mexicana

por Orlando
Foto de accion del partido de despedida de la Seleccion Mexicana de Futbol contra Escocia de cara al Mundial de Rusia 2018 desde el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.



EN LA FOTO:



Action photo of the farewell match of the Mexican Soccer Team against Scotland for the 2018 World Cup from the Azteca Stadium, in Mexico City.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio ya tomó una decisión sobre su futuro y es prácticamente un hecho que no continuará al frente de la Selección Mexicana para el proceso del Mundial de Qatar 2022. 

De acuerdo a información del portal Mediotiempo, el estratega colombiano rechazó la oferta de renovación que la Federación Mexicana de Futbol había hecho al finalizar el Mundial de Rusia 2018, en donde quedó eliminado en los Octavos de Final ante Brasil. 

Incluso la decisión ya le fue comunicada a Yon de Luisa, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien ahora tendrá que buscar a un nuevo entrenador para que tome las riendas del combinado azteca rumbo al siguiente Mundial. 

Juan Carlos Osorio habría declinado la oferta debido a que no desea continuar al frente del Tri luego de las constantes críticas que recibió durante su proceso, tanto de algunos directivos, prensa y sobre todo la afición. 

Si bien el colombiano dejará de ser entrenador de México, no le faltarán ofertas de trabajo, pues desde hace varias semanas se ha especulado con su llegada a laSelección de Colombia tras la inminente salida de José Néstor Pekerman, lo que representaría cumplir uno de sus máximos sueños, dirigir a la selección de su país. 

Otro seleccionado que entrará a la puja por el colombiano es el de las barras y las estrellas, el cual ha manifestado su gran interés por Osorio, quien ya tiene experiencia dirigiendo tanto en la MLS como en la Concacaf

No cabe duda de que el proceso de Osorio estuvo manchado por el funcionamiento del equipo más que por los resultados, los cuales en términos generales fueron positivos; sin embargo, los partidos ante Chile en Copa América, ante Alemania en Confederaciones, ante Jamaica en Copa Oro y ante Suecia en el Mundial hicieron de su estancia en el Tri una pesadilla. 

Con información de Mediotiempo.