Lapuente asegura que Osorio no ha hecho méritos para seguir en el Tri

por Orlando
SOCCER/FUTBOL

APERTURA 2010

AMERICA VS MONTERREY

JORNADA 11

Action photo of Manuel Lapuente of America, during week11 game of the 2010 Apertura tournament of mexican soccer./Foto de accion de Manuel Lapuente of America, durante juego de la semana11 del torneo Apertura 2010 del futbol mexicano. 10 October 2010 MEXSPORT/ETZEL ESPINOSA
Foto: MEXSPORT

Manuel Lapuente, experimentado estratega mexicano, lo tiene claro: Juan Carlos Osorio no debe seguir como entrenador de la Selección Mexicana por una simple razón, la cual es que no entregó resultados diferentes a las últimas ediciones de los Mundiales. 

Así lo expresó el ahora director deportivo de Lobos BUAP, quien aseguró que es un buen momento para encontrarle un sustituto al entrenador colombiano. 

“A mí sinceramente no me gustaría su continuidad, no hizo méritos para quedarse, no tengo nada contra él”, explicó en declaraciones recogidas por el portal Mediotiempo.

Y es que para Lapuente, quien dirigió al Tri en el Mundial de Francia 1998 y quedó fuera en los Octavos de Final, el papel que hizo el equipo mexicano en tierras rusas fue “mediano”. 

“En el contexto de todos los partidos internacionales que se jugaron los resultados fueron muy malos, tuvimos un papel mediano durante el mundial”, agregó. 

‘Manolo’ también habló sobre dos posibles candidatos que podrían tomar el cargo para el siguiente proceso mundialista en Qatar 2022: Matías Almeyda y Miguel Herrera. 

“De entrada ninguno de los dos me parece malo, creo que la gente ya se ha identificado con Almeyda y debe ser considerado; el Piojo lo mismo, debería estar entre los planes”, finalizó. 

Con información de Mediotiempo.