Entrenador de Islandia renuncia y deja ‘huérfanos’ a los vikingos

por Orlando
Foto:

Después de hacer historia con la Selección de Islandia, el entrenador de los vikingos Heimir Hallgrimson renunció a su cargo un par de semanas después de su eliminación en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

“Si hubiera tenido que continuar, habría hecho la misma preparación, con la misma motivación, pero en cierto momento, este tipo de rutina puede llevar a una cierta laxitud”, explicó el entrenador en conferencia de prensa, en donde añadió que al equipo le vendría bien un nuevo discurso para inyectar una nueva dinámica. 

Por su parte la Federación Islandesa de Futbol, a través de su presidente Gudni Bergsson, reveló que el estratega era la primera opción para llevar el proceso rumbo a la Eurocopa 2020. 

“Heimir era naturalmente nuestra primera opción dado el excelente trabajo que ha hecho estos últimos años”, indicó en un comunicado oficial. 

Hallgrimson llegó a la dirección técnica de Islandia en el 2011, primero como auxiliar de Lars Lagerbäck, con quien hizo mancuerna para liderar al equipo a su primeraEurocopa en Francia 2016, en la cual llegaron hasta los Cuartos de Final. 

Posteriormente se quedó solo al frente para las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, al cual lograron calificar por primera vez en su historia y en el que lograron arrancarle un empate a la Argentina de Lionel Messi, aunque después quedaron eliminados en fase de grupos por las derrotas ante Croacia y Nigeria

Con información de AFP.