Francia recibe con espectacular desfile a los campeones del Mundo (VIDEO)

por Orlando
France's team players celebrate with the trophy and greet their fans while parading down the Champs-Elysee avenue in Paris, on July 16, 2018 after winning the Russia 2018 World Cup final football match. / AFP PHOTO / POOL / Eric FEFERBERG
Foto: AFP

La Selección de Francia, recién campeona del mundo tras derrotar a Croacia, regresó este lunes a casa, donde fueron recibidos por miles y miles de aficionados que siguen festejando la hazaña de sus jugadores. 

El avión que trasladó a ‘Les Bleus’ de Moscú al aeropuerto Charles de Gaulle aterrizó poco antes de las 17 horas locales. Los primeros en bajar de la aeronave fueron Hugo Lloris, portero y capitán del equipo, así como Didier Deschamps, entrenador y ganador del primer Mundial de Francia, quienes fueron recibidos por la ministra de Deportes, Laura Flessel. 

Los futbolistas subieron a un camión decorado con dos estrellas y la frase “Campeón del Mundo”, en el cual se dirigieron cerca del Arco del Triunfo, donde transbordaron al autobús descubierto.

Ya subidos en el autobús descubierto de dos pisos, los jugadores franceses desfilaron por los Campos Elíseos de París ante miles y miles de sus compatriotas, quienes llevan tres días de auténtica fiesta. 

Mientras el autobús seguía su camino rumbo al Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, la fuerza área sobrevoló el cielo parisino dejando a su paso las estelas de color roja, blanca y azul. 

Después del desfile, los jugadores fueron recibidos por el presidente Emmanuel Macron, quien indicó que todos los integrantes de la delegación francesa recibirán la Legión de Honor por los servicios prestados al país, tal y como ocurrió con la selección campeona en 1998.