¡Francia conquista la Copa del Mundo Rusia 2018!

por Daniel
Foto:

Será el segundo trofeo de esta índole que los franceses lleven a sus vitrinas; el primero lo consiguieron hace 20 años.

México.- Francia consiguió el campeonato de Rusia 2018 tras vencer a Croacia por marcador de 4-2. De modo que los galos lograron su segundo título del mundo, después del que consiguieron en su Mundial de 1998.

Por lucha, entrega y determinación, esta Copa del Mundo no quedó a deber a nadie. Pese a que se podía intuir que los croatas llegarían con el caballo cansado, dichas huestes salieron a atacar con mayor vehemencia desde los albores del compromiso, de hecho, hasta antes del primer tanto de los franceses, habían sido mejores sobre el césped del Estadio Luzhniki.

Pero el balompié es caprichoso, y sin importar las mejores formas exhibidas por los balcánicos, los galos mojaron primero gracias a un servicio de tiro libre ejecutado por Antoine Griezmann, el cual fue desviado hacia su propia meta por Mario Mandzukic cuando corría el minuto 18.

Fieles a su estirpe guerrera, los del uniforme a cuadros rojos no bajaron los brazos e intentaron igualar los cartones. Previo a que esto se diera, Domagoj Vida e Ivan Rakitic pusieron en peligro la meta de Hugo Lloris, sin obtener los resultados esperados.

Sin embargo, al 28’ de acción, Ivan Perisic aprovechó un rebote luego de una accidentada jugada, y sin pensarlo dos veces, sacó un zurdazo que partió la meta francesa. Premio justo para unos croatas que lucharon incansablemente por la igualdad en los cartones.

Pasar de héroe a villano es sencillo en el futbol, lo sabe Perisic, quien tras meter el ansiado tanto del empate, cometió una polémica mano dentro de su área, la cual, después de consultar al VAR, fue señalada por el silbante argentino Néstor Pitana.

Griezmann se encargó de doblar a Danijel Subasic, arquero que se paró ante el ariete del Atlético de Madrid con el récord de cuatro penales detenidos en lo que va de la Copa del Mundo. Mas el “9” de los Blues demostró toda su categoría y mandó la de gajos a guardar al 38’.

El propio Peresic, Dejan Lovren y Vida  tuvieron chance de poner el 2-2 antes de que concluyera el primer tiempo, pero sus intentonas no encontraron la red. De modo que los franceses se marcharon a los vestuarios con una mínima, aunque importante ventaja de cara al complemento.

Una vez que se reanudó el compromiso, Croacia dejó en claro que iba a dejar la piel y el alma en el segundo tiempo. Incluso Ante Rebic estuvo cerca de devolver la paridad al electrónico; no obstante, Lloris estuvo atento y con manotazo salvador, calmó las aguas.

Igual que en la parte inicial, cuando mejor jugaban los pupilos de Zlatko Dalić, los dirigidos por Didier Deschamps ampliaron la ventaja al 60’ con un espectacular tiro de Paul Pogba ejecutado desde los linderos del área.

Cinco minutos más tarde, Kylian Mbappé puso el cuarto gol del compromiso con un remate también de larga distancia. Con esta diana, el aspirante a astro del futbol internacional confirmó que es un jugador de otro planeta pese a sus 19 años, pues durante todo el partido se convirtió en el hombre más peligroso de su escuadra.

Cuando todo parecía indicar que los balcánicos estaban sepultados, Lloris dejó vivir al adversario luego de cometer una pifia garrafal, ya que un despeje rebotado en Mandzukic significó el 4-2. Sin embargo, era obvio que la losa era ya muy difícil de revertir.

Por ende, y aunque existió una importante resistencia de Croacia, Francia aguantó los embates para conseguir así el ansiado trofeo, mismo que consiguieron, por vez primera, cuando hace 20 años un majestuoso Zinedine Zidane comandó a los galos en la victoria ante Brasil.