Cuauhtémoc Blanco pide continuidad para Osorio o nueva oportunidad para Hugo Sánchez

por Orlando
Foto: Orla Real

Desde que terminó la participación de la Selección Mexicana en Rusia 2018, se ha especulado con el futuro del timonel nacional, pues algunos optan por la continuidad de Juan Carlos Osorio y otros por comenzar un nuevo proyecto con otro entrenador. 

El último en manifestar su opinión fue Cuauhtémoc Blanco, figura del futbol mexicano, quien aseguró seguirá apoyando al estratega colombiano, de lo contrario pidió una segunda oportunidad para Hugo Sánchez al frente del combinado nacional. 

“Como lo he manifestado, lo seguiré apoyando (a Osorio) y pienso que es un buen entrenador, pero no le salieron las cosas como debían. Pero lo digo sinceramente, hubo jugadores que no pasaban buen momento en el Mundial. Esperaba más de la Selección Mexicana, es una selección muy competitiva y con grandes jugadores; hay que darle continuidad y si no se le da, que le den otra oportunidad a Hugo Sánchez otra vez y si no, buscar un entrenador europeo con nombre que dé otra mentalidad al futbol mexicano”, dijo para ESPN. 

El ahora gobernador electo del estado de Morelos lamentó que el equipo mexicano se quedara en la misma ronda que en los últimos mundiales, aunque aseguró que esta vez se debió más a la calidad de los jugadores rivales y a una cuestión de actitud de los futbolistas. 

“No me gustó. Creo que faltó. Esperaba más de la Selección Mexicana, pero se encontraron a un rival complicado y difícil como Brasil y como siempre he dicho, hay que jugarle de tú a tú a Brasil. No sé qué pasó a la Selección Mexicana. Creo que algunos jugadores no estaban pasando por buen momento”, añadió. 

Por último, el ‘Cuauh’ insistió en que un factor que le hace falta a la Selección Nacional es la de un líder que empuje a sus compañeros y les cambie de actitud. 

“Hay calidad, hay grandes jugadores como Giovani, ‘Chucky’ Lozano, ‘Tecatito’ o Vela, pero es cuestión de mentalidad y actitud. Se necesita un líder que empuje a los futbolistas y como decíamos antes, quien no corra que se vaya a descansar. Es cosa de mentalidad y que seas comprometido”, finalizó. 

Con información de ESPN.