En el Tri, la carrera es de dos: Osorio y Almeyda disputan el banquillo; adiós a Herrera

por Daniel
Foto:

Herrera volvió a demostrar su falta de control luego de ser expulsado durante un partido de pretemporada del América, lo que le alejaría del vestidor nacional.

México.- Todo parece indicar que el Tricolor será dirigido, de cara al siguiente ciclo mundialista, por Juan Carlos Osorio o Matías Almeyda. De modo que Miguel Herrera, quien también era uno de los candidatos, estaría despidiéndose de la chance de volver al conjunto azteca.

De acuerdo con diario Récord, el ‘Piojo’ se bajó del barco debido al aspecto que lo alejó del seleccionado hace tres años: su temperamento. Y es que, una vez que se reintegró con América tras fungir como analista en Rusia 2018, protagonizó una bochornosa discusión con los silbantes que arbitraron un partido amistoso del cuadro emplumado, lo cual le hizo perder bonos, pues fue precisamente uno de sus estallidos contra el periodista Christian Martinoli lo que detonó su salida.

Por su lado, Osorio podría renovar su contrato y continuar su proceso debido a que tiene el apoyo de Guillermo Cantú, dirigente que dejará la Secretaria General de la Federación Mexicana de Futbol cuando entre en funciones la nueva administración comandada por Yon de Luisa, pero que seguirá al frente de las selecciones nacionales.

En tanto, Almeyda es del agrado de la mayoría de dueños, ya que cuenta con un carácter ecuánime y puede hacer buen grupo con los futbolistas. Además, sus cinco títulos conseguidos con el Rebaño le avalan para el puesto. Sin embargo, existe una versión que indica que José Luis Higuera, CEO de Chivas, le estaría poniendo el pie en su camino rumbo al banquillo nacional.

Pero todo quedará dilucidado en los próximos días, ya que De Luisa tomará las riendas del balompié mexicano el próximo 16 de julio. A partir de ese momento, ya se podrán tomar decisiones referentes a la escuadra verde.