Tri disputará 40 partidos de cara al Mundial 2022; más de la mitad serán “moleros”

por Daniel
Action photo during the match Mexico vs USA, Corresponding to the Hexagonal Final of the Qualifying of the CONCACAF course for the 2018 FIFA World Cup Russia, at Azteca Stadium. 

Foto de accion durante el partido Mexico vs Estados Unidos, Correspondiente al Hexagonal Final de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en el Estadio Azteca, en la foto:   Equipo Mexico

11/06/2017/MEXSPORT/Javier Ramirez
Foto: MEXSPORT

Así lo dijo el presidente de los Zorros, quien aseveró que esta clase de partidos no permiten que el conjunto azteca crezca de manera importante.

México.- La Selección Nacional jugará 40 partidos dentro del ciclo mundialista que terminará en Catar 2022; sin embargo, y como es una costumbre, más de la mitad de ellos serán de carácter “molero”, es decir, contra rivales de poca monta, tal y como reveló Gustavo Guzmán, presidente del Atlas.

“Eso lo conozco por el tema del contrato de los derechos de televisión. En el contrato están 40 partidos, 25 son ‘moleros’ y los otros son de competencia, pero también son ‘moleros’, sin querer hacer menos a la CONCACAF”, dijo el dirigente en entrevista con ESPN.

De acuerdo con Guzmán, disputar esta clase de enfrentamientos es uno de los motivos por los cuales el Tricolor sigue exhibiendo un nivel mediocre en las competencias internacionales. Incluso comparó este caso con Croacia, conjunto al que los nuestros despacharon en Brasil 2015. “Seguimos en una desventaja absoluta pese a tener 130 millones de habitantes”, cuando los balcánicos apenas si suman 4 millones.

Por otro lado, el mandamás rojinegro admitió estar a favor de renovar a Juan Carlos Osorio en el Tri. “No creas que hay mucha información (sobre la continuidad del técnico), pero yo estoy seguro, por lo que platiqué con Memo Cantú, al que vi un par de veces en Rusia, yo lo noto muy pro-Osorio. Él quiere que siga Osorio, esa es mi percepción”, dijo.

Finalmente, reveló que la famosa Asamblea de Dueños nada tiene que ver con la elección del técnico del cuadro verde. “De la federación, a los dueños no nos toman en cuenta, es una cuestión operativa de Yon (de Luisa) y Guillermo; por ahí de vez en cuando nos preguntan”.