¿Mundial o Eurocopa? Semifinales de Rusia 2018 serán completamente europeas

por Orlando
Belgium's Kevin De Bruyne, center, celebrates after scoring his side's second goal during the quarterfinal match between Brazil and Belgium at the 2018 soccer World Cup in the Kazan Arena, in Kazan, Russia, Friday, July 6, 2018. (AP Photo/Frank Augstein)
Foto: AP

Vaya que la UEFA domina el futbol a nivel mundial, muestra de ello son las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018, las cuales estarán conformadas por selecciones de dicha confederación. 

Y es que luego de la eliminación de la Selección de Uruguay ante Francia, así como de Brasil a manos de Bélgica, los únicos equipos americanos que quedaban con vida se despidieron del torneo, con lo que el trofeo más codiciado del mundo se quedará en el Viejo Continente. 

De esta manera, Rusia 2018 será el quinto mundial en la historia que contará con semifinales cien por ciento europeos, con los duelos entre Bélgica-Francia y el Inglaterra-Croacia/Rusia. 

La última vez que esto sucedió fue en Alemania 2006, cuando Alemania, Italia, Portugal y Francia fueron los cuatro semifinalistas del torneo, siendo los anfitriones los que a la postre levantarían la copa mundial.