Miguel Herrera prefiere a un entrenador mexicano para el Tri; no descarta a Matías Almeyda

por Orlando
Foto: Orla Real

La salida de Juan Carlos Osorio de la Selección Mexicana es inminente, por lo que ya comienzan a sonar nombres para tomar las riendas del Tri de cara al proceso mundialista de Qatar 2022. 

Para Miguel Herrera, ex entrenador del Tri en el Mundial de Brasil 2014, el nuevo entrenador debería ser de nacionalidad mexicana, aunque no descarta a técnicos extranjeros que conocen a la perfección el futbol mexicano, tales como los argentinosMatías Almeyda o Antonio Mohamed. 

“(Matías) es un tipo que conoce el futbol mexicano, ha tenido logros, por qué descartarlo; también es un buen tipo en el papel, cuatro años ha estado en México, conoce la idiosincrasia del futbolista azteca. Reitero, yo prefiero que sea un mexicano pero Almeyda no lo puedes descartar, como Antonio Mohamed, porque son tipos que han hecho las cosas bien en nuestro país”, dijo en entrevista para ESPN. 

El ‘Piojo’ aseguró que existen técnicos mexicanos con la capacidad de llevar las riendas del conjunto tricolor, aunque recalcó que no se candidatea para regresar al combinado nacional. 

“Estoy de acuerdo en que hoy los mexicanos tenemos la capacidad para dirigir a la Selección Mexicana, no me estoy candidateando, hay mexicanos muy buenos que podrían tomar las riendas, ya tuvo su proceso el técnico (Osorio), quedó igual que los últimos siete técnicos que hemos estado en Selección en los Mundiales y desafortunadamente no hemos pasado del cuarto partido, lo que queremos todos es triunfar”, finalizó. 

Miguel Herrera tuvo un corto paso por el cuadro tricolor al tomar al equipo de emergencia para jugar el cotejo de repechaje para clasificar a Brasil 2014, mundial donde dio una inesperada buena actuación, aunque al igual que Osorio y otros entrenadores, no logró pasar al ansiado quinto partido.