Perú se despide de Rusia 2018 con victoria ante Australia (VIDEO)

por Orlando
Peru's Christian Cueva, second right, is comforted by his teammates Raul Ruidiaz, Miguel Trauco and Aldo Corzo, from left, after the group C match between Australia and Peru, at the 2018 soccer World Cup in the Fisht Stadium in Sochi, Russia, Tuesday, June 26, 2018. (AP Photo/Martin Meissner)
Foto: AP

La Selección de Perú volvió a sumar en un Mundial luego de 36 años y lo hizo con una contundente victoria de 2-0 ante su similar de Australia gracias a los goles de Carillo y de Paolo Guerrero.

Fue al minuto 17 cuando los incas abrieron el marcador en el Estadio Olímpico de Sochi gracias a una espectacular anotación de André Carillo, quien de manera impresionante conectó una volea que se incrustó en el marco australiano. 

El gol de Carrillo fue histórico, pues Perú no lograba marcar en un Mundial desde hace 36 años, cuando lo hizo en el Mundial de 1982 en la derrota de 1-5 ante Polonia. 

Ya en el complemento, Perú logro ampliar aventaja y lo hizo ni más ni menos que Paolo Guerrero, que después de sufrir la incertidumbre de si asistía o no a la Copa del Mundo por sus problemas de doping, marcó un gran gol al minuto 50 para poner el 2-0 final, estrenándose como goleador mundialista. 

Australia tuvo un par de jugadas interesantes que sin duda pudieron haber aprovechado para recortar distancias y pelear por la remontada; sin embargo, no lograron estar finos de cara al marco y se despidieron de Rusia 2018 con otra derrota. 

De esta manera, y con el empate sin goles entre franceses y daneses, Francia terminó como líder del Grupo C con 7 unidades, seguido de Dinamarca con 5; Perú quedó ubicado en el tercer peldaño con 3 unidades, mientras que Australia terminó en el fondo con un solo punto.