Bélgica destruye a Túnez y sella su boleto a Octavos de Final

por Orlando
Belgium's Michy Batshuayi celebrates after scoring his side's fifth goal during the group G match between Belgium and Tunisia at the 2018 soccer World Cup in the Spartak Stadium in Moscow, Russia, Saturday, June 23, 2018. (AP Photo/Matthias Schrader)
Foto: AP

Vaya exhibición que dio la Selección de Bélgica ante su similar de Túnez, rival al que dieron una auténtica cátedra de futbol al ganar 5-2 con una gran actuación de Romelu Lukaku y Edén Hazard. 

El primer gol llegó tan solo al minuto 6 obra de Edén Hazard desde el manchón penal, mientras que ocho minutos más tarde, Romelu Lukaku puso el 2-0 parcial; Túnez reaccionó casi de inmediato y recortó distancias al 18’ con gol de Dylan Bronn. 

Los Diablos Rojos aumentaron la ventaja en la recta final de los 45 minutos con una gran definición de Lukaku, quien así logró su doblete y su cuarto gol en el torneo, empatando a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del torneo. 

Ya en el complemento, Bélgica terminó de sentenciar el partido al minuto 51 con un gol de Hazard, quien también marcó su doblete; mientras que al 90 Michy Batshuayi marcó el quinto. Túnez todavía maquilló un poco el resultado con un tanto de Wahbi Khazri, quien así puso el 5-2 final. 

Con este resultado, Bélgica sumó seis puntos en el Grupo G, con lo que amarró su pase a los Octavos de Final consolidándose como una de las selecciones candidatas a hacer algo importante en el Mundial. Le sigue Inglaterra con 3 puntos, Panamá y Túnez con cero, esta última ya eliminada de la Copa del Mundo.