Suiza vence a Serbia con gol de último minuto y aprieta el Grupo E (VIDEO)

por Daniel
Switzerland's Valon Behrami embraces Xherdan Shaqiri at the end of their group E match against Serbia at the 2018 soccer World Cup in the Kaliningrad Stadium in Kaliningrad, Russia, Friday, June 22, 2018. Switzerland won 2-1. (AP Photo/Victor Caivano)
Foto: AP

Recordemos que de los integrantes de dicho sector saldrá el rival de México, en caso de que los aztecas sellen su boleto a la siguiente fase.

México.- Cuando todo parecía indicar que serbios y suizos (2-1) repartirían unidades, los segundos se llevaron la victoria mediante un gol de último minuto conseguido por Xherdan Shaquiri.

De modo que las cosas se apretaron en el Grupo E de manera dramática, pues Brasil está a la cabeza con cuatro puntos, mismos puntos que Suiza; por su parte, Serbia se quedó con 3. Costa Rica, el otro inquilino del pelotón, está eliminado luego de no sumar ninguna unidad hasta el momento.

El choque disputado en el Estadio de Kaliningrado comenzó sin tregua alguna, pues apenas a los 4 minutos el grandote Aleksandar Mitrovic abrió el marcador con un mortífero testarazo. Más tarde, Sergej Milinkovic-Savic pudo ampliar la ventaja para sus huestes, pero su envío resultó estéril.

Los suizos tuvieron sus chances, mas Fabian Schär también exhibió pólvora mojada. El propio Mitrovic protagonizó jugadas de peligro; sin embargo, las cosas se mantuvieron serenas hasta la segunda parte.

Y es que el complemento trajo mejor suerte para Suiza, ya que Granit Xhaka logró emparejar las acciones con un balazo ejecutado desde los linderos del área grande. Genial pintura de Los Navajos, que a partir de ese momento se metieron de lleno a la contienda.

Los dividendos al esfuerzo de los suizos llegó al 89’, cuando Shaquiri comandó un buen contragolpe y, tras una conducción kilométrica, mandó a guardar la bola con sutil toque.

Todo quedará decidido en la tercera y última fecha del sector, la cual se disputará el próximo 27 de junio con los cotejos de Suiza contra Costa Rica y Brasil ante Serbia. Cabe señalar que de este pelotón saldrá el rival del Tri, en caso de que los pupilos de Juan Carlos Osorio logren su pase a la siguiente ronda.