Nigeria vence con extraordinarias joyas a Islandia… y Argentina respira aliviada (VIDEO)

por Daniel
Nigeria's Ahmed Musa celebrates his team's second goal during the group D match between Nigeria and Iceland at the 2018 soccer World Cup in the Volgograd Arena in Volgograd, Russia, Friday, June 22, 2018. (AP Photo/Darko Vojinovic)
Foto: AP

Los sudamericanos aún se mantienen con vida luego de que se consumara este resultado, pero todo quedará definido en lo que se espera sea una última jornada de alarido.

México.- Nigeria consiguió una importante victoria de 2-0 frente a Islandia. El gran héroe de la tarde fue Ahmed Musa, quien se despachó con un par de exquisitos goles para derrotar así a los Vikingos.

De modo que los nigerianos (3 puntos), inquilinos del Grupo D de Rusia 2018, provocaron con esta victoria que Argentina (1), su próximo oponente, respirara aliviado, pues en ese enfrentamiento ambos cuadros dirimirán un boleto a la siguiente fase, donde ya se encuentran los croatas (6), quienes a su vez chocarán en la última jornada contra los islandeses (1).

Pese a que en los primeros 45 minutos tanto africanos como europeos bregaron por imponer condiciones, fue hasta la segunda parte cuando el júbilo llegó a la Volgogrado Arena, pues en dicho lapso cayeron las majestuosas anotaciones del ariete que milita en el CSKA Moscú.

El primer gol de Musa se registro a los 49 minutos, cuando, tras realizar una recepción cuasi artística después de una asistencia de Victor Moses, empalmó de bote pronto la pelota para batir al arquero islandés.

Sobre la recta final del cotejo, Ahmed entró como cuchillo en mantequilla por el área rival y, luego de gambetear al cancerbero, mandó la de gajos a dormir en la red.

Sin embargo, Islandia tuvo la inmejorable oportunidad de reducir la desventaja una vez que el VAR decretara una clara pena máxima, pero Gylfi Sigursson disparó con tanta potencia que su envío visitó la fila 100 del graderío.

El esperado duelo entre las Súper Águilas y la Albiceleste se llevará a cabo el martes 26 de junio a las 13:00 horas (centro del país).