¿La despedida de Osorio?: “Estoy agradecido con el Tri por haberme dado la oportunidad”

por Daniel
Foto durante la conferencia de prensa de la Seleccion Mexicana de futbol previo a su partido contra Corea del Sur desde el estadio Arena Rostov.



EN LA FOTO: 



Photo during the press conference of the Mexican Soccer Team prior to their match against South Korea from Arena Rostov Stadium.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

En días pasados, el colombiano habría comunicado a la Femexfut sus deseos de salir del país por el entorno negativo que vivió durante su proceso.

México.- Previo al juego del Tri ante Corea del Sur, el técnico nacional, Juan Carlos Osorio ofreció una rueda de prensa, la cual tuvo un cierto aroma a despedida, pues el tono de las declaraciones del cafetalero fueron consistentes con alguien que planea cambiar de aires.

Y es que durante las últimas semanas, diversos reportes señalan que el llamado ‘Predicador’ tiene pensado dejar al conjunto verde para ir en búsqueda de su sueño de dirigir en la Liga Premier, o bien, a la selección de su país.

“Le doy las gracias al de arriba porque me ha dado paciencia para aguantar, pero sería una experiencia que jamás la cambiaría y estoy agradecido con México, la Federación y con los jugadores, y estoy seguro que esto me está preparando para cualquier otro reto”, comenzó.

“Tenemos un gran grupo de profesionales y esta semana entendimos nuestra responsabilidad, las grandes expectativas que hay sobre nosotros. Nos hemos recuperado todos y estamos en un gran estado de salud”, añadió.

Sin embargo, Osorio admitió que, pese a sacar el histórico triunfo ante Alemania, el combinado azteca no ha ganado nada en Rusia 2018, por ende, dejó en claro que ante los coreanos la exigencia será la misma que tuvieron frente a los actuales campeones del mundo.

“No podemos dormirnos en los laureles, no podemos caer en la zona de confort. Esta semana hablamos de este tema y confrontamos dos o tres situaciones. No podemos olvidar las cosas que nos llevaron a finalizar primeros en la Concacaf y a hacer el gran partido contra Alemania”, afirmó.

Respecto al próximo choque de México, el timonel colombiano reveló que sostuvo una reunión con el mítico entrenador holandés Guus Hiddink, quien dirigió en el pasado a Corea del Sur, esto para conocer más a profundidad al rival asiático.

“Identificamos a Corea como un gran rival, su entrenador tiene mucha experiencia y va a ser un rival muy difícil mañana.

“Admiramos a Corea, la respetamos, fuimos a visitar a Guus Hiddink para hablar de Corea en 2002 (semifinalista del Mundial)”.

Finalmente, dejó abierta la puerta para que existan las rotaciones que tanto le gustan. “A cada juego debemos ir con un plan A y un plan B, el fútbol como deporte aleatorio que es tiene lo impensable”.