Costa Rica se queda sin ‘vida’ en el Mundial tras caer ante Brasil (VIDEO)

por Orlando
Brazil's Philippe Coutinho celebrates scoring the opening goal during the group E match between Brazil and Costa Rica at the 2018 soccer World Cup in the St. Petersburg Stadium in St. Petersburg, Russia, Friday, June 22, 2018. (AP Photo/Andre Penner)
Foto: AP

Vaya partido el que se vivió en San Petersburgo, donde de manera muy sufrida y hasta un tanto desesperada, la Selección de Brasil sacó un importante triunfo 2-0 sobre una Selección de Costa Rica que estuvo a punto de sacar el resultado, pero que ahora se despide de la máxima justa mundialista. 

Costa Rica entró concentrado y consciente del modo de juego para este partido, con una línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo delantero en punta, planteamiento que anuló a la perfección el peligroso ataque brasileño, pues Neymar no pudo generar ni una sola jugada peligrosa. 

A diferencia de los ticos, quienes tuvieron la jugada mas clara de los primeros 45 minutos mediante un contragolpe, donde Celso Borges llegó de frente al marco pero mandó su disparo apenas desviado del poste defendido por Allison. 

La ‘Canarinha’ comenzó con todo en la segunda parte, pues tan solo en los primeros minutos logró general al menos tres jugadas claras de gol, pero entre las fallas de Coutinho, Neymar y las salvadas de Keylor Navas y el poste, el equipo centroamericano salvó su marco. 

La polémica se haría presente al minuto 78 en una jugada donde Neymar ingresó al área grande donde fue derribado por un defensa tico, a lo que el árbitro central marcó la pena máxima; sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR decidió anular la falta posiblemente por la exageración en la caída de Neymar.

Tras la polémica, el cuadro de Brasil siguió atacando en busca del tanto de la victoria, uno que parecía no llegar hasta el minuto 91, cuando Philippe Coutinho aprovechó un mal control de Gabriel Jesús dentro del área para mandar a guardar el balón al fondo de las redes.

Ya con la defensa tica totalmente entregada, Brasil logró ampliar la ventaja en el último minuto de partido a través de un contragolpe donde Douglas Costa asistió a Neymar, quien solo empujó el esférico al fondo de las redes para poner el 2-0 final.

Con este resultado, Costa Rica quedó matemáticamente eliminada al quedarse sin puntos en el Grupo G, el cual lidera Brasil con cuatro unidades, seguida de Serbia con 3 y Suiza con 1; estas últimas selecciones aún con su partido por disputarse.