¡Histórico! México vence con autoridad a Alemania en su debut mundialista (VIDEO)

por Daniel
Foto de accion durante el partido Alemania vs Mexico, correspondiente al Grupo F, partido numero 10 del Mundial de Futbol Rusia 2018 en el Estadio Luzhnikí de la ciudad de Moscu.



EN LA FOTO:



Action photo during the match Germany vs Mexico, corresponding to Group F, match number 10 of the Russia 2018 Soccer World Cup at the Luzhnikí Stadium in the city of Moscow.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Un solitario gol de Lozano permitió que México sacaran contra todo pronóstico, sus primeros tres puntos en Rusia 2018.

México.- El Tricolor hizo historia esta tarde en el Estadio Olímpico de Moscú, ya que ganó 1-0 a Alemania en el debut mundialista. Cabe señalar que nunca antes los mexicanos habían sacado dividendos ante los teutones en lo que a máximas citas se refiere.

El conjunto nacional sorprendió al mundo con una postura bastante agresiva, con disposiciones tácticas como ejercer presión alta, lo cual sorprendió a los teutones, que durante los primeros 45 minutos estuvieron totalmente desconcertados por el buen juego de los oponentes.

Incluso Javier Hernández tuvo una oportunidad muy clara para abrir el marcador, de igual forma, Miguel Layún apareció solo en el área pero no supo qué hacer frente al imponente Manuel Neuer. Por su parte, los hombres de Joachim Löw, únicamente tocaron la puerta de Guillermo Ochoa mediante un tiro libre.

Sin embargo, las gargantas de los aficionados aztecas explotaron al 35’ cuando Hirving Lozano aprovechó un gran pase de Hernández, pues luego de sacarse magistralmente a un zaguero, disparó para batir al arquero del Bayern Múnich. Genial pintura de la oncena verde, que enfrentó a la cuatro veces campeona del mundo sin complejos.

La segunda parte, por obvias razones, exhibió un dominio más claro de los alemanes; no obstante, la zona baja del Tricolor se comportó a la altura y sacó cuanto envío llegó a sus dominios.

Pero a a los pocos minutos del complemento, el buen juego hecho por México comenzó a descender en nivel, esto por las modificaciones realizadas por Osorio, toda vez que sacó a Carlos Vela y a Lozano, quienes habían sido los elementos más peligrosos.

Asimismo, al 75’ Rafael Márquez agregó otro logro a su gran carrera, ya que entró a la cancha por Andrés Guardado y se convirtió en el segundo jugador azteca que participa en cinco Copas del Mundo.

Aunque los germanos apedrearon el rancho mexicano con vehemencia, Ochoa y compañía lograron dejar en cero la cabaña, y así, el Tri ganó su primer partido en Mundiales ante Alemania.

De modo que con este resultado, llegaron a tres puntos en el Grupo F, lo que permite soñar anticipadamente con la calificación a rondas finales. Por su lado, mañana Suecia y Corea del Sur entrarán en acción en aras de concluir la primer jornada del pelotón.