El 17 de junio, fecha mágica para la Selección Mexicana en los Mundiales

por Orlando
Mexico goalkeeper Guillermo Ochoa celebrates after winning the group F match between Germany and Mexico at the 2018 soccer World Cup in the Luzhniki Stadium in Moscow, Russia, Sunday, June 17, 2018. Mexico won Germany 1-0. (AP Photo/Antonio Calanni)
Foto: AP

En este mismo día, en ediciones mundialistas anteriores, el Tri sacó resultados importantes e históricos ante grandes rivales.

No cabe duda de que el 17 de junio es una fecha especial para la Selección Mexicana en los Mundiales, pues ha sido precisamente en ese día cuando ha sacado resultados sorpresivos ante grandes potencias del futbol mundial. 

Tenemos que remontar hasta el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando la Selección Mexicana, después de dejar muchas dudas en su debut ante el anfitrión, se midió ante una Selección de Francia siempre peligrosa. El resultado fue un 2-0 gracias a los goles de Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández. 

Cuatro años más tarde en Brasil 2014, el Tri llegaba como víctima ante la selección local, ante la cual se esperaba incluso hasta una goleada; si embargo, el equipo, entonces dirigido por Miguel Herrera, tuvo una actuación impecable en defensa, sobre todo Guillermo Ochoa, quien le sacó un tremendo cabezazo a Neymar, en una de las atajadas más increíbles de México en los Mundiales.

Cuatro años después, este 17 de junio, México llegó a Luzhniki con muchas dudas ante la Selección de Alemania, vigente campeona de mundo, ante la que se esperaba otra goleada; pero de nueva cuenta el equipo mexicano sacó la cara ante una potencia del mundo, y con un partido que rosó la perfección se le ganó a los teutones con una gran anotación colectiva que fue culminada por Hirving ‘Chucky’ Lozano.