Árbitro mexicano le quita a Brasil el triunfo ante Suiza (VIDEO)

por Orlando
Foto de accion durante el partido Brasil vs Suiza, correspondiente al Grupo E, partido numero 11 del Mundial de Rusia 2018 en la Arena Rostov de la ciudad de Rostov del Don.



EN LA FOTO: 



Action photo during the Brazil vs Switzerland match, corresponding to Group E, match number 11 of the 2018 World Cup in Russia at the Rostov Arena in the city of Rostov-on-Don.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Luego de la buena presentación del VAR en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el árbitro mexicano César Ramos fue protagonista al no marcar dos penales claros a favor de Basil, equipo que finalmente empató a un gol ante su similar de Suiza. 

Y es que la ‘canarinha’ comenzó ganando el partido con un espectacular zapatazo de Phillippe Coutinho al minuto 20. El jugador del Barcelona aprovechó un rebote fuera del área, desde donde sacó un potente y colocado disparo que se incrustó en la escuadra a pesar del lance del arquero suizo. 

Hasta ahí Brasil fue dominador del encuentro; sin embargo, la debacle arbitral comenzó en el complemento, al minuto 50, en un tiro de esquina donde Zuber remató de cabeza ante una clara falta sobre Miranda que el árbitro mexicano decidió no marca, a pesar de la existencia de VAR.

Pero lo peor estaría por llegar al minuto 74, cuando Gabriel Jesús tomó el balón dentro del área grande, aunque fue prácticamente abrazado derribado por el defensa suizo, a lo que el árbitro, de nueva cuenta, no marcó la pena máxima.

A pesar de la mala actuación del árbitro, Brasil siguió siendo mejor que el rival y logró generar jugadas muy peligrosas de gol; sin embargo, la definición no se hizo presente en Rostov, con lo que el marcador terminó empatado a un gol por bando. 

Con este resultado, la Selección de Serbia toma el liderato del Grupo E con tres unidades, mientras que Brasil y Suiza quedaron con un solo punto; mientras que Costa Rica terminó en el fondo sin sumar.