Frankfurt de Salcedo y Fabián gana histórica Copa Alemana ante el Bayern Múnich

por Daniel
Foto:

Salcedo jugó los 90 minutos, pero Fabián se quedó calentando la banca; hasta antes de ellos ni un mexicano había ganado dicho trofeo.

México.- Los jugadores del Tricolor y del Frankfurt, Carlos Salcedo y Marco Fabián, se convirtieron en los primeros futbolistas mexicanos en ser campeones de la Copa Alemana luego de despachar al Bayern Múnich por marcador de 3-1.

Ya sin chances de brillar en el plano internacional y con la Bundesliga en la bolsa, los bávaros saltaron al campo con la idea de llevarse el triunfo y ganar así el doblete, pero las Águilas salieron más enchufadas y rompieron los pronósticos.

La gran figura del choque fue Ante Rebic, quien en dos ocasiones perforó la meta resguardada por Sven Ulreich (11, 82). De modo que el legendario entrenador Jupp Heynckes se despidió del con un revés y, curiosamente, Niko Kovac, hasta ahora mandamás de los aztecas, consiguió el trofeo ante el equipo que comandará durante la próxima campaña.

Para el cuadro residente de la Allianz Arena marcó Robert Lewandowski (53) y Mijat Gacinovic se encargó de cerrar la cuenta (90+6) en el agregado tras un remate con la portería abierta, y es que Ulreich había ido a rematar un corner.