Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta el 2021

por Orlando
Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola attend an event for fans with members of the Manchester City football team following an open-top bus parade through Manchester, northern England on May 14, 2018 to celebrate winning the 2018 Premier League title.
Manchester City set the seal on a record-breaking season by becoming the first side in English top flight history to hit 100 points with victory at Southampton on Sunday. City also added another landmark by winning the league by a record 19 points from local rivals Manchester United.
 / AFP PHOTO / Paul ELLIS
Foto: AFP

Josep Guardiola seguirá siendo entrenador del Manchester City hasta el 2021, anunció a través de redes sociales el club inglés que se coronó campeón de la Premier League esta temporada. 

“Es un placer poder trabajar aquí”, dijo Pep Guardiola después de firmar el contrato que lo vincula al equipo por los próximos tres años. 

“Estoy disfrutando mucho trabajando cada día con estos jugadores y trataremos de hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial”, agregó. 

Guardiola llegó al Manchester City, procedente del Bayern Munich, para la temporada 2016-17, en la cual no ganó ni un solo título a pesar de la gran inversión que se realizó para su llegada. 

Pero su segunda temporada con los Citizens fue verdaderamente majestuosa, pues no solo se coronó en la Premier League de manera contundente, sino que también se llevo la Copa de la Liga inglesa. 

Y es que el título de Liga se consiguió de manera abrumadora, pues llevó al City a convertirse en el primer equipo de la Premier League en llegar a los 100 puntos.Además rompió otros récords, como mayor cantidad de goles (106 goles) y victorias totales (32). 

Ahora el verdadero desafío para Guardiola y sus Citizens será ganar la Champions League, torneo en el que se han quedado cortos en los últimos años a pesar de la gran inversión que se ha hecho.