Comentaristas deportivos piden a candidatos respetar la “voluntad popular” y detener el “juego sucio”

por Daniel
Foto:

A través de una carta, gente como ‘Joserra’, Gómez Junco, ‘’Dr. García y Faitelson se pronunciaron a favor de unas elecciones protagonizadas por la civilidad y no por la violencia.

México.- Diversos comentaristas deportivos publicaron una carta dirigida a las instituciones políticas del país y a los candidatos que participarán en las próximas elecciones, esto con la intención de pedir que se “respeten las reglas del juego, al árbitro y voluntad popular”.

En el documento firmado por analistas como José Ramón Fernández, Roberto Gómez Junco, André Marín, David Faitelson, entre otros, también se solicita que los postulantes “propongan, debatan, contrasten sus propuestas” al margen del “juego sucio”.

Asimismo, los expertos en disciplinas como el futbol exigieron que durante los comicios se “compita con lealtad” y es que, “como en el deporte, la violencia física y verbales aún más lamentable cuando proviene de quienes tienen los papeles protagónicos”.

Finalmente, en la misiva publicada en Excelsior se asegura que “los espectadores de este campeonato (elecciones) estamos saturados de insultos, calumnias y descalificaciones”.

Recordemos que este domingo, luego de la Final del balompié azteca entre Toluca y Santos, se llevará a cabo el segundo debate entre candidatos presidenciales. 

Ya veremos si los políticos en su conjunto y los aspirantes a puestos de elección popular toman en serio estas peticiones en aras de contribuir al desarrolló de la nación.