Juan Carlos Osorio ya habría sido contactado para dirigir a Colombia después de Rusia 2018

por Orlando
Photo during the press conference of Juan Carlos Osorio giving the list of summoned for the World Cup Russia 2018

In the photo: Juan Carlos Osorio



Foto durante la conferencia de prensa de Juan Carlos Osorio dando la lista de convocados para el mundial Rusia 2018

En la foto: Juan Carlos Osorio
Foto: MEXSPORT

Juan Carlos Osorio dejaría de ser entrenador de la Selección Mexicana pase lo que pase en el Mundial de Rusia 2018, pues su próximo compromiso estaría con el combinado de su propio país, Colombia

De acuerdo a información de Marca Claro Colombia, la Federación de Colombia ya habría elegido a Juan Carlos Osorio para suceder a José Pekerman como seleccionador cafetalero e incluso ya habría entablado comunicación informal con él. 

Osorio sería el elegido debido a sus buenos resultados en clubes colombianos comoAtlético Nacional y Once Caldas, además de que, a diferencia de México, mantiene una muy buena relación con los medios de comunicación colombianos. 

Fue en marzo pasado cuando el colombiano comenzó los rumores al declarar para el diario británico ‘The Sun’ que había rechazado una oferta de renovación con el Tri, pues quería evaluar su futuro al tomar en cuenta algunas ofertas de otras federaciones, entres las que posiblemente estuvo la colombiana. 

Sin embargo, la llegada de Osorio al combinado de su país dependerá exclusivamente de que José Pekerman, actual entrenador de Colombia, quiera abandonar el puesto tras el Mundial, aunque fuentes cercanas a él habrían asegurado que no continuará al frente del cuadro cafetalero, pues piensa que el ciclo ya ha terminado. 

Ante la inminente salida de Pekerman, la Federación de Colombia pensó de inmediato en Reinaldo Rueda, aunque el plan se vino abajo cuando el estratega ocupó el puesto en la Selección de Chile. Por lo que ahora el principal candidato es Juan Carlos Osorio, quien a pesar de mostrar buenos números con el Tri, no es del agrado de la prensa y afición mexicana. 

Con información de Marca Claro.