Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado

por Orlando
Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi gestures during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) final football match Sevilla FC against FC Barcelona at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on April 21, 2018.  / AFP PHOTO / LLUIS GENE
Foto: AFP

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no solo compiten dentro del campo de juego, sino también fuera. Y así lo demostró el futbolista argentino, quien acaba de superar al portugués como el futbolista mejor pagado del mundo. 

Según la revista France Football, el astro del Barcelona se embolsó 126 millones de euros, superando al del Real Madrid que se quedó con 94 millones. 

El tercero de la lista es Neymar (PSG) con 81.5 millones, seguido de Gareth Bale(Real Madrid) con 44 millones y Gerard Piqué (Barcelona) con 29 millones. 

En las cuentas calculadas por la publicación francesa se estima el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad a lo largo de la temporada 2017-18. 

Además, el prestigioso semanario, que también organiza la entrega del Balón de Oro año con año, indicó que esta es la primera vez que un futbolista supera la barrera de los 100 millones en ingresos. 

En cuanto a los entrenadores, es el portugués José Mourinho (Manchester United) el que encabeza la lista por segundo año consecutiva con 26 millones de euros. En segundo lugar está el italiano Marcelo Lippi (Selección China), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Zinedine Zidane (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City). 

Con información de EFE.