Con gol de ‘Tecatito’ incluido, el Porto goleó al Setubal y recuperó la cima

por Orlando
Porto's Mexican forward Jesus Corona (L) runs after scoring a goal during the Portuguese league football match between FC Porto and Vitoria Setubal at the Dragao stadium in Porto, on April 23, 2018. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA
Foto: AFP

Los Dragones del Porto recuperaron la cima de la Primeira Liga al derrotar por goleada 5-1 al Vitoria Setubal, en un partido que contó con la presencia de Hugo Sánchez en la tribuna, quien vio de cerca el desempeño de los futbolistas mexicanosHéctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona. 

El Porto fue una auténtica aplanadora en la primera parte del partido, pues tan solo al minuto 16 ya se encontraban ganando el partido 3-0 gracias a los tantos de Moussa Marega (6’), Iván Marcano (12’) y Yacine Brahimi (16’). 

El equipo de Setubal logró recortar distancias al minuto 24 gracias a un tanto de Joao Amaral; sin embargo, Jesús ‘Tecatito’ Corona aprovechó un rebote de la zaga para marcar el cuarto gol de los Dragones al minuto 35. 

Ya en el complemento, el Porto dio el último golpe al minuto 72 en un gran cobro de tiro libre de Alex Telles, quien puso el 5-1 final. 

De esta manera, el Porto consiguió una victoria obligada con la que recuperan la cima del campeonato portugués con 79 puntos, un par más que el Benfica de Raúl Jiménez, a falta de tres partidos para que concluya el torneo.