“En México no hay superatletas como en Colombia”: Osorio

por Daniel
Foto:

El timonel cafetalero también cuestionó el hecho de que por ahora ningún mexicano juegue en algún equipo grande de Europa.

México.- El entrenador Juan Carlos Osorio volvió a levantar la polémica debido a las declaraciones que emitió en la Cumbre Fútbol Latinoamérica, misma que se desarrolla en Colombia durante este fin de semana.

Y es que ahí el técnico del Tri aseguró que en México no existen ‘súperatletas’ como en su país natal debido a limitaciones culturales, las cuales prefirió no detallar por temor a que sus palabras fueran a ser publicadas.

“Mi tema es concientizar, generar esa conciencia entre mis jugadores, de que no tenemos un equipo súper fuerte de superatletas por varias razones culturales, de las cuales no tengo derecho de hablar de eso aquí, porque me da temor de que alguien publique eso. Allá (en México) no hay los atletas que hay aquí (en Colombia), pues el planteamiento allá es muy diferente”, comentó el llamado ‘Predicador’.

Aunque luego matizó al destacar las cualidades de los exponentes nacionales. “Lo que hay allá (México) también es buena técnica, jugadores de alta resistencia, que no se fatigan rápido y a eso también hay que sacarle ventaja”.

Sin embargo, Osorio también aseveró que en estos momentos el balompié azteca no cuenta con un futbolista en los mejores equipos del mundo. “No tenemos un jugador en una de las mejores cuatro ligas en uno de los mejores cinco equipos. Por ejemplo, en la Bundesliga, en los mejores 5 equipos, ¿cuántos hay ahí que son mexicanos?”.

Con información de AS