Benfica, con Raúl los 90 minutos, saca agónico triunfo y pone presión al Porto

por Orlando
Foto:

Cuando parecía que el Benfica sufriría un tropezón en la lucha por el título, fue en los minutos finales del partido ante el Estoril que Eduardo Salvio logró marcar el agónico gol del triunfo que le permite a las Águilas seguir al acecho del Porto en la carrera por el campeonato de la Primeira Liga. 

El delantero mexicano Raúl Jiménez fue titular y jugó los 90 minutos en un partido que las Águilas comenzaron ganando al minuto 10 gracias a la anotación de Rafa, quien hizo una buena definición tras entrar al área grande. 

Fue hasta el complemento que el Estoril consiguió el tanto del empate en una jugada a balón parado desde el carril izquierdo, en donde Rafik Halliche logró rematar de cabeza para poner el 1-1 parcial. 

Sin embargo, y cuando todo parecía que el partido terminaría con un empate amargo para las Águilas, fue Eduardo Salvio, quien entró de cambio al 72, quien aprovechó la distracción de la defensa para rematar de cabeza y poner el 1-2 final. 

Así, con este resultado el equipo lisboeta llegó a 77 puntos con los que toma de manera momentánea la cima del torneo, a falta de que el Porto juegue su partido de la jornada ante el Setubal.