Puebla exhibe a un vergonzoso América que terminó con 10 jugadores (VIDEO)

por Daniel
Foto:

La Franja se llevó el triunfo por marcador de 3-1 frente a unas Águilas que salieron humilladas del Cuauhtémoc.

México.- ¿Qué le pasa al América? Es sin duda la principal interrogante que los fans emplumados tienen en estos momentos. Desde hace casi un mes, concretamente el 31 de marzo cuando derrotaron al Cruz Azul, las Águilas suman cinco partidos sin conocer la victoria y, peor aún, han demostrado un funcionamiento cada vez más a la baja.

En esta ocasión, los pupilos de Miguel Herrera volvieron a demostrar esa indisciplina que los caracterizó en otras etapas, pues Mateus Uribe, el mejor elemento en lo que va del certamen para los de Coapa, se fue expulsado tras insultar al árbitro cuando corría el minuto 63.

Pero en lo estrictamente futbolístico, cabe destacar que hoy la cabaña americanista fue vapuleada de inmediato, y es que al 5’ de acción Alejandro Chumacero se hizo presente en el marcador mediante una espléndida jugada individual.

Durante el primer lapso y antes de la roja al colombiano, los azulcremas demostraron que su nivel viene en franco declive. Ya con diez hombres en el terreno de juego, la problemática de los capitalinos se agudizó, por ende, Omar Fernández amplió la ventaja con una correcta definición ante Agustín Marchesín.

La cuenta para los camoteros la cerró Pablo González a diez minutos de que concluyera la batalla; sin embargo, Renato Ibarra sacó el amor propio y ejecutó un gol de bandera después de quitarse a varios rivales previo al silbatazo final.

Tras este compromiso de la Jornada 16, Puebla se metió de lleno a la lucha por los últimos boletos a Liguilla al ubicarse en el onceavo escalón con 20 puntos, mientras que América permanece en el tercer sitio gracias a sus 26 unidades, igual número que Tigres y una por arriba de Rayados, conjuntos que mañana tendrán que disputar sus respectivos enfrentamientos.