VIDEO: Así fue el espectacular gol con el que Héctor Herrera le dio el triunfo y quizá el campeonato al Porto

por Orlando
Foto:

Héctor Herrera se convirtió en el héroe del Porto al anotar el gol del triunfo en los minutos finales del encuentro decisivo ante el Benfica, resultado con el que los Dragones recuperan la cima del campeonato y dan un paso gigante rumbo al título de Portugal. 

El Clásico de Portugal tuvo sabor mexicano gracias a la participación como titulares de Héctor Herrera, capitán de los Dragones, y de Raúl Jiménez, quien pasa por un buen momento con las Águilas. 

El primer tiempo no tuvo grandes jugadas de gol hasta los minutos finales antes de ir al descanso, cuando Pizzi tuvo el balón muy cómodo dentro del área y disparó a puerta, donde Iker Casillas realizó una gran atajada para salvar a su equipo del primer gol. 

El complemento fue igual de disputado con acciones muy parejas por parte de ambos equipos; sin embargo, y cuando parecía que el partido terminaría empatado sin goles, fue Héctor Herrera el que estuvo atento a un rebote en los linderos del área para sacar un tremendo disparo que le dio el triunfo al Porto en los minutos finales del duelo ante el Benfica. 

Cabe mencionar que tanto Herrera como Jiménez fueron titulares y jugaron los 90 minutos con sus respectivos equipos, mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona ingresó de cambio al minuto 80; Diego Rayes se quedó en la banca. 

Con este resultado, gracias al gol del mediocampista mexicano, los Dragones dieron un golpe de autoridad hacía el título al recuperar la cima con 76 unidades, mientras que Benfica se quedó en la segunda posición con 74 unidades con cuatro fechas por disputarse.