Veracruz cae y mantiene en vilo tanto Liguilla como lucha por el no descenso (VIDEO)

por Daniel
Foto:

La Fiera se llevó los tres puntos del Pirata Fuente con un gol anotado en la recta final del compromiso.

México.- Veracruz pudó dar un paso importante rumbo a la salvación y Liguilla al aprovechar el descalabro sufrido ayer por Lobos, su rival directo en el no descenso, pero terminó cayendo ante León (1-2) de manera agónica.

Pese a las tres victorias al hilo que los Tiburones presumían en la antesala del duelo, el cuadro del bajío resultó un férreo sínodo en el Puerto Jarocho. Evidencia de ello el gol de Mauro Boselli a los 43 minutos de tiempo corrido. En el meridiano del complemento Christian ‘Polaco’ Menéndez dio el empate parcial a los escualos, pero finalmente Andrés Andrade selló el triunfo al 82’.

Diez equipos pelearán por últimos boletos a Liguilla

Hasta ahora solo Toluca (33) y Santos (29) amarraron su boleto a la Fiesta Grande. Este par de equipo son los que mayor solidez demostraron a lo largo de estas 15 Jornadas. América (26) y Tigres (26) seguramente se colarán pero los azulcremas no han desarrollado un buen funcionamiento, prueba de ello su eliminación en Concachampions; mientras que los felinos dejaron vivo a un Cruz Azul que jugó con diez la recta final del compromiso disputado ayer en El Volcán. Es decir, no son los más firmes candidatos al título como de pronto se pensó.

Rayados (25) viene a la alza y lo confirmó sacando un empate ante las Águilas pese a su desventaja numérica. Y al parecer los últimos tres pases a la Fiesta Grande serán peleados por Morelia (23), Tijuana(21), Pachuca (21)  y Necaxa (20); porque de plano Pumas (20), Veracruz (18)  y León (18) lucen muy inestables como para apostar por ellos.

Más abajo y prácticamente sin chances aunque con la matemática de su lado están,Puebla (17), Cruz Azul (16), Gallos (16)  y Chivas (15), equipos todos de campañas muy mediocres y que no merecen un lugar en la postemporada. Sin embargo, el Rebaño Sagrado tiene posibilidades de maquillar su penosa actuación si se trae el título de Concachampions.

Atlas (14)  y Lobos (9)  están ya eliminados del Clausura 2018, pero los licántropos están jugando su torneo aparte por el no descenso, donde los Tiburones aún dependen de sí mismos para salvar la categoría y, de no suceder nada extraño, los poblanos son favoritos para irse al Ascenso MX.