PSV y ‘Chucky’ golean al Ajax y se proclaman campeones de Holanda (VIDEO)

por Orlando
Foto:

El nombre de Hirving Lozano quedará escrito en los libros de oro del PSV Eindhoven y se sumará a los de Andrés Guardado, Carlos Salcido, Héctor Moreno y Francisco Javier Rodríguez como los futbolistas mexicanos que han levantado un título con el equipo granjero.

Y es que el ‘Chucky’ aseguró su primer campeonato con el PSV luego de golear 3-0 al Ajax en un partido donde el mexicano estuvo muy participativo en la victoria de su equipo. 

El primer tanto cayó al minuto 23 en un contragolpe en el que Marco Van Ginkel abrió el esférico para el futbolista mexicano, quien entró al área grande y sacó un potente disparo que fue mal rechazado por el arquero, dejándole el rebote a Gastón Pereiro, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. 

Todavía al minuto 38, el equipo granjero incrementaría la ventaja en una buena jugada colectiva en la que Joshua Brenet mandó un gran servicio desde la banda izquierda que fue bien rematado por Luuk de Jong para poner el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, el equipo de Eindhoven marcaría el tercer tanto de la tarde gracias a Steven Bergwijn, quien aprovechó un rebote dentro del área grande para después colocar su disparo en el fondo de las redes de la portería del Ajax.

Es así como, de manera categórica y justa a lo largo de la temporada, el PSV Eindhoven se proclamó campeón de la Eredivisie por vigésima cuarta ocasión a lo largo de su historia. 

Por su parte, Hirving Lozano ha tenido una temporada espectacular, pues tan solo en su primer año con el equipo logró no solo convertirse en uno de los referentes del equipo, sino levantar su primer título en el balompié europeo.