Cruz Azul saca digno empate ante Tigres… pero queda eliminado del Cl 2018 (VIDEO)

por Daniel
Foto:

La Máquina sólo ha calificado a un torneo de los últimos ocho; sin embargo, esta noche demostró que tiene el nivel para ser un plantel competitivo en la siguiente campaña.

México.- Cruz Azul sacó un agónico empate 2-2 ante Tigres, pero como consecuencia del pésimo certamen desarrollado, quedaron casi fuera de toda posibilidad de Liguilla, por su lado, los universitarios amarraron su boleto a la Fiesta Grande .

Los cementeros confirmaron que su funcionamiento colectivo ha ido a la alza en las últimas semanas, pues aunque no bailaron a los felinos ni mucho menos, tampoco se achicaron frente al campeón e inquietaron la puerta contraria en los momentos iniciales.

Como premio a su determinación, La Máquina se fue al frente gracias a una acertada definición del charrúa Martín Cauteruccio al minuto 40 luego de una precisa asistencia de Ángel Mena. Previo al descanso, André-Pierre Gignac tuvo la chance de empatar los cartones pero su envío terminó por impactarse en el larguero.

Para lamento de los celestes, Jürgen Damm clavó un tanto bastante fortuito al arranque del segundo tiempo, toda vez terminó por vencer a José de Jesús Corona después de internar centrar la pelota. De ahí en adelante los regios fueron un vendaval en la meta contraria; no obstante, sus disparos resultaron estériles.

Al 75’ de acción Gerardo Flores dejó mermado a  su equipo tras recibir tarjeta roja luego de una durísima entrada. Casi de inmediato, Eduardo Vargas, quien acababa de entrar a la cancha, firmó el segundo para los locales haciendo explotar al Volcán. Feudo que más tarde quedó en silencio absoluto con el doblete de Cauteruccio, que emparejó los cartones mediante una hermosa jugada individual cuando faltaba un minuto para que concluyera el tiempo regular.

De este modo, Tigres se afianzó en el tercer puesto del Clausura 2018 con 26 puntos sumados, mientras que Cruz Azul quedó prácticamente eliminado del certamen a falta de dos fechas por jugarse.