Con un Cristiano endiosado, el Real Madrid pone pie y medio en las semis de Champions

por Orlando
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo (C) scores during the UEFA Champions League quarter-final first leg football match between Juventus and Real Madrid at the Allianz Stadium in Turin on April 3, 2018. / AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI
Foto: AFP

El Real Madrid consiguió un espectacular resultado en su visita a Turín, ciudad en la que goleó 0-3 a la Juventus, en un partido donde Cristiano Ronaldo marcó un par de goles, el segundo de ellos una auténtica obra de arte que será recordado como uno de los mejores en la historia del certamen. 

La Juve casi empata en los minutos siguientes, cuando en una jugada a balón parado, Gonzalo Higuaín hizo un remate que fue atajada de espectacular manera por Keylor Navas. Y es que el portugués comenzó con todo desde los primeros minutos, pues tan solo al minuto tres logró abrir el marcador después de una buena asistencia de Isco. 

En los últimos segundos del primer tiempo se dio una de las jugadas más polémicas luego de que Casemiro tocara el esférico con el brazo, a lo que el árbitro decidió no macar la pena máxima. 

El conjunto italiano se volcó al ataque en el complemento, aunque sin poder lograr verdaderas jugadas de peligro; mientras que el Real Madrid era peligroso al contragolpe. 

Sería hasta el minuto 64 que se marcaría uno de los goles más bellos en la historia del importante certamen: fue en una jugada donde la zaga de la Juve cometió un error en la salida y, tras un primer disparo rechazado por Buffon, fue Dani Carvajal el que mandó un centro desde la banda derecha donde Cristiano Ronaldo, al más puro estilo de Hugo Sánchez, se levantó para hacer un espectacular remate de chilena para poner el 2-0 parcial. 

El gol fue tan bello e impresionante que provocó las reacciones más inesperadas, pues mientras Zinedine Zidane no lo podía creer, la afición entera del Juventus Stadium se levantó para aplaudir la obra del ariete portugués.

La Juventus se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Paulo Dybala, quien se había ganado la primera tarjeta amarilla por fingir una falta dentro del área. 

Fue hasta el minuto 71 que el Real Madrid logró finiquitar el partido y, quizá, la serie cuando en una gran jugada entre Marcelo y CR7, fue el brasileño el que terminó clavando el tercer y definitivo gol del partido. 

Cristiano todavía tuvo la oportunidad de marcar su tercer gol de la noche; sin embargo,  Buffon hizo una gran atajada para evitar el tanto y darle un poco de esperanza al conjunto italiano. 

Con este resultado, el Real Madrid prácticamente finiquitó el partido en la ida con los tres goles en condición de visitante, por lo que tendrá que sellar el pase a semifinales la próxima semana cuando reciba a la Juventus, que estará obligada a meter cuatro goles sin que le metan ninguno para avanzar.