“Al futbolista mexicano no le basta con pasar la primera ronda del Mundial”: Menotti

por Daniel
SOCCER/FUTBOL
TORNEO APERTURA 2007
SEMANA 7
TECOS VS JAGUARES
MEXSPORT DIGITAL IMAGE
07 September 2007:  Action photo of Cesar Luis Menotti of Tecos UAG, during week 7 game of the 2007 Torneo de Apertura 2007./Foto de accion de Cesar Luis Menotti de Tecos UAG, durante juego de la semana 7 del Torneo de Apertura 2007. MEXSPORT/REFUGIO RUIZ
Foto: REFUGIO RUIZ

El técnico campeón del mundo en 1978 aseveró que el Tricolor ya no está conforme con ser un participante más de las máximas justas.

México.- Sin lugar a dudas, César Luis Menotti es una de las voces más autorizadas para hablar del futbol internacional y nacional. Incluso, varios directivos, entrenadores y futbolistas consideran al ‘Flaco’ como uno de los personajes que mayor influencia ha tenido en el balompié azteca.

Por ende, siempre es interesante conocer las reflexiones que tiene en torno al Tricolor. En ese sentido y al ser cuestionado sobre los alcances del seleccionado verde en Rusia 2018, el timonel argentino explicó que el futbol mexicano viene evolucionado desde hace tiempo, por lo tanto, afirmó que el cuadro de Juan Carlos Osorio está obligado a trascender en tierra prometida.

“En algún momento, México era feliz con el hecho de participar en un Mundial. No tenía otra exigencia. Pero luego empezó a tener protagonismo. Y hoy, entre los protagonistas, es uno de los países que están más cerca de que lo elijan para ser candidato. Ya no se conforma con ser protagonista. Hoy, no le basta al futbolista mexicano con pasar la primera ronda. A México se le exige estar en los Cuartos de Final, porque se lo ganaron los jugadores”, comentó Menotti al Heraldo de México.

Sin embargo y pese a ello, César Luis, quien dirigió a la Selección Nacional de 1991 a 1992, recomendó a los jugadores de la plantilla nacional no desesperarse si no se consiguen los objetivos trazados, toda vez que se requiere estar sereno para seguir compitiendo en el nivel más alto.

“El futbolista no debe perder la serenidad ni el compromiso. Esta exigencia por ahí lleva a México a no tener la tranquilidad que se necesita para la alta competencia. Puede ser un rival difícil para cualquiera. Si yo soy Argentina, a mí no me gustaría enfrentarlo”, sentenció

Con información de Récord