Futbolistas humillan a utilero de 82 años; lo desnudaron y subieron el video a internet

por Daniel
Foto:

Sin embargo, los implicados ya ofrecieron disculpas públicas en una conferencia de prensa.

México.- Todo Perú se encuentra indignado luego de que tres futbolistas del Sport Boys humillaran a Ricardo Luna, utilero de 82 años que lleva casi toda su vida laborando en dicha institución.

Un video difundido en la cuenta de Instagram de Joazhiño Arroe, uno de los implicados, exhibe el momento en el que Luna, en el piso, llorando y semidesnudo, pide a los jugadores que cesen el ataque. Cabe señalar que el clip fue eliminado más tarde de la citada plataforma de interacción social.

El octogenario, que es conocido al interior del club como ‘Agüita’, lleva 60 años trabajando en el puesto, por ende, se ha ganado el cariño y el reconocimiento de lo aficionados, no solo del equipo, sino del balompié inca.

Es por ello que la hinchada y la opinión pública reprobó los hechos a través de redes sociales, incluso existió quien pidió la salida inmediata de Arroe y de Manuel Contreras, otro de los participantes en el deleznable acto.

Incluso el propio hijo del ‘Agüita’ externó su sentir por el mismo conducto: “Le faltaron el respeto a mi padre. Le tomaron fotos privadas. Lo mostraron llorando, tirado en el piso, rogándoles que no lo hicieran. Me las van a pagar”.

Ante tal panorama, Arroé se disculpó públicamente y explicó que tal evento tenía como intención demostrar que Luna es un personaje querido en los intramuros de la escuadra.

“Por este medio, mi página de Facebook, quiero pedir disculpas de todo corazón a los familiares y a los hinchas del Club Sports Boys que se sintieron afectados por un video desafortunado que subí (en Instagram) sin la intención de faltar el respeto. El video del tío (Agüita) que subí, fue con la intención de que se conozca que es un símbolo del club que se lleva bien y bromea con mis compañeros de equipo, jamás pretendía faltar el respeto. Al tío se le respeta y se le quiere. Espero que me disculpen. Un abrazo, su amigo Joazinho”, escribió.

Luego de lo ocurrido, el club Sport Boy convocó a una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los involucrados, el propio Luna, su hijo, y el director deportivo de la institución. Ahí, los futbolistas ofrecieron una disculpa pública.

“Con respecto a lo que sucedió con el señor Luna todo lo que se ha hablado lo niego porque no fue así. Fue un momento de intimidad, de chacota, de risa en el camerín. No hubo nada de falta de respeto”, explicó Contreras.

“Mis compañeros y yo hemos recibido todo tipo de amenazas y la verdad que incomoda. Voy a pedir disculpas por haber subido un vídeo que yo pensé que era chacota”, comentó Joa.

Finalmente, ‘Agüita’ comentó: “Lo que ha pasado ha sido un momento de juego, de broma. Con cuántos jugadores hemos jugado. A los hinchas les pido unión”