De Anda garantiza que Chivas vencerá al América si se enfrentan en Concachampions

por Daniel
Photo during the presentation of Francisco Gabriel de Anda as the new sports director of Guadalajara. 

Foto durante la presentacion de Francisco Gabriel de Anda como nuevo director deportivo del Guadalajara. En la foto:  Francisco Gabriel de Andaa

15/03/18/MEXSPORT/Cristian de Marchena
Foto: MEXSPORT

El flamante director deportivo también rompió el silencio en torno a la continuidad de Almeyda.

México.- Luego de la breve conferencia de prensa que sirvió para que Francisco Gabriel de Anda fuera presentado como director deportivo de Chivas, el exjugador de Pachuca y Cruz Azul concedió una entrevista a Fox Sports, en la cual descartó tener algún problema con el técnico Matías Almeyda, tal y como se ha venido sugiriendo en los últimos días.

“El enemigo está afuera. Matías Almeyda es un tipo que ya hizo su historia en Chivas, hizo su historia como futbolista en Europa y en la selección argentina. En lo poco que he hablado con él, créanme que ha sido un diálogo muy positivo. Es un tipo que sabe a lo que se dedica, honestamente no hemos tenido tiempo de exponer su forma de trabajar y yo la mía, pero les garantizo que vamos a trabajar muy bien”, comentó el nuevo directivo del Rebaño Sagrado.

Por otro lado, aseveró que lo más urgente para el cuadro tapatío no es la compra de refuerzos ni planear la próxima campaña, sino los compromisos que se tienen en puerta, como el juego ante Tigres de esta Jornada.

“Hablando de urgencias, tenemos el mismo tema qué resolver Matías (Almeyda), los futbolistas y yo: el partido de Tigres el sábado. Después habrá un parón por la Fecha FIFA, nos vamos a ir a Estados Unidos para disputar dos amistosos. Hay cosas muy importantes que tenemos que resolver”, añadió.

En la misma tesitura, reveló que una de las primeras cosas que le dijo al argentino fue que su continuidad no dependía de si ganaba la Semifinal de Liga de Campeones Concacaf, en la que se verán las caras con el New York Red Bulls.

“Con Almeyda no voy a tener ningún problema, ya tuvimos un par de charlas. Lo que yo vi del partido ante Seattle es todo lo contrario a lo que se dice, Matías estaba feliz, no veo cansancio o hartazgo. Es un tipo que todavía tiene mucho por darle a Chivas, su continuidad y su proyecto no dependen de lo que pase en Concachampions, se lo dije al llegar”, comentó.

Finalmente, aseguró que, en caso de darse el Clásico Tapatío en la Final de dicho torneo, vencería al América. “Eso lo garantizo (ganarle a las Águilas en la Concachampions) si así se llega a dar, eso lo garantizo.