Tri Femenil logra subcampeonato en la Copa Turquía

por Daniel
Foto:

Las guerreras aztecas lograron un papel sobresaliente al llegar invictas al duelo definitivo.

México.- Pese a ser uno de los mejores equipos de la Copa Turquía, la Selección Nacional Femenil cayó derrotada en la Final por marcador de 2-1 ante su similar de Francia, equipo que si bien es cierto no contaba con sus todas figuras, presentó una escuadra altamente competitiva. 

La oncena dirigida por Roberto Medina arribó al vital encuentro con marca perfecta luego de derrotar a 5-0 a Letonia, 5-1 a Jordania y 1-0 a Polonia. Sin embargo, en la acera de enfrente las francesas de igual manera llegaron invictas.

Por ende, las Blues salieron con todo en aras de maniatar al conjunto rival, en consecuencia Delphine Cascarino abrió el marcador al minuto 12 gracias aun remate cruzado que venció a la cancerbera azteca.

Previo a que terminaran los primeros 45 minutos, la capitana Annaïg Butel encontró portería gracias a un implacable remate de cabeza. Esto representó un balde de agua fría para las mexicanas, pues en ese momento dominaban el trámite del cotejo. En tanto, la mediocampista de Pachuca, Mónica Ocampo, fue quien metió el tanto de la honra en la recta final del compromiso. 

No cabe duda que esta clase de participaciones reflejan el impacto positivo que ha tenido la Liga MX Femenil desde su creación hace casi un año y, aunque fueron pocas las convocadas del medio local, cada vez son mejores los resultados obtenidos.