A 100 días del Mundial ¿Quiénes deben ser convocados al Tricolor?

por Daniel
Action photo during the match Mexico vs USA, Corresponding to the Hexagonal Final of the Qualifying of the CONCACAF course for the 2018 FIFA World Cup Russia, at Azteca Stadium. 

Foto de accion durante el partido Mexico vs Estados Unidos, Correspondiente al Hexagonal Final de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en el Estadio Azteca, en la foto:   Equipo Mexico

11/06/2017/MEXSPORT/Javier Ramirez
Foto: MEXSPORT

El equipo nacional debutará contra Alemania el próximo 17 de junio, en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

México.- Faltan sólo 100 días para que el Mundial Rusia 2018 paralice a todo el mundo. Como no puede ser de otra manera, el país entero permanecerá a la expectativa de lo que el combinado de Juan Carlos Osorio pueda hacer en aquellas tierras. Si bien es cierto que el Tri no llega como favorito para ganar el título del certamen, la esperanza estará puesta en arribar al anhelado quinto partido.

Para ello, el técnico colombiano deberá elegir bien las piezas que llevará a la importante cita. Pero, conociendo a Osorio, seguramente habrá más de una sorpresa en la lista de convocados, o bien en las alineaciones con las que enfrentará en el Grupo F a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Ante tal panorama, en Quinto Partido nos dimos a la tarea de hacer una lista muy cercana a la que ofrecerá el afamado ‘Predicador’, tomando en cuenta el universo de 66 jugadores de los cuales ha echado mano durante su proceso. 

Lo más lógico es que en la portería se incline por Guillermo Ochoa (Standard Liege), Rodolfo Cota (Chivas) y Jesús Corona (Cruz Azul).

En el sector defensivo, aparecían Héctor Moreno (Real Sociedad), Néstor Araujo(Santos Laguna), Diego Reyes (Porto), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Hugo Ayala (Tigres), Miguel Layún (Sevilla), y Edson Álvarez (América). 

Para la media cancha Osorio llamaría a Héctor Herrera (Porto), Jonathan dos Santos (L.A. Galaxy), Andrés Guardado (Real Betis), Jesús Gallardo (Pumas) y Jürgen Damm (Tigres).

Mientras que el sector ofensivo tendrían boleto a Rusia Carlos Vela (LAFC), Giovani dos Santos (L.A. Galaxy), Javier Aquino (Tigres), Jesús “Tecatito” Corona (Porto), Hirving Lozano (PSV), Raúl Jiménez (Benfica), Javier ‘Chicharito’ Hernández (West Ham) y Oribe Peralta (Club América).

De modo que Juan Carlos arrancaría el próximo 17 de junio ante los teutones con un 4-4-3 conformado por Ochoa; Moreno, Araujo, Layún y Salcedo en la zona baja; en la media participarían Reyes, Guardado y Herrera, y en ofensiva ‘Chucky’, ‘Tecatito’ y Hernández.

Sin embargo y como podemos notar, en la convocatoria están nombres que parecen no tener el nivel de selección, tal es el caso de Giovani dos Santos, jugador que lleva varios años recibiendo oportunidades que no se merece, Edson Álvarez, quien perdió la titularidad en América tras el arribo de Miguel Herrera.

Los que se pueden subir de última hora

Es claro que no habrá una campanada de último momento, pero no es menos cierto que existen futbolistas que aún pueden subirse al barco. 

En ese sentido y ante la baja de juego de alguno de los considerados, podrían ser convocados Alfredo Talavera, portero del Toluca que viene saliendo de una lesión, Oswaldo Alanís, zaguero de Chivas con perfil zurdo, además de Marco Fabián, creativo del Frankfurt que también hace poco estuvo entre algodones. Aunado a ellos pero con menos chances, se ubican Rodolfo Pizarro y Elias Hernández, quienes han sido de los más agradable en Chivas y León, respectivamente.