Messi rompe malaria ante el Chelsea y salva al Barça de la derrota (VIDEO)

por Orlando
Barcelona's Lionel Messi, right, and his teammate Andres Iniesta celebrate the goal of their team during the Champions League, round of 16, first-leg soccer match between Chelsea and Barcelona at Stamford Bridge stadium, Tuesday, Feb. 20, 2018. (AP Photo/Frank Augstein)
Foto: AP

Lionel Messi volvió a salvar al Barcelona de una derrota. Esta vez lo hizo matando dos pájaros de un tiro: marcando su primer gol ante el Chelsea, el cual sirvió para rescatar un valioso empate 1-1 en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. 

Fue el Chelsea el que jugó mejor y el que estuvo más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, sobre todo por los disparos de Eden Hazard y de Willian, quien estrelló el balón en cada uno de los postes. 

El Barcelona recuperó el control del balón en los primeros minutos del complemento, intentando generar jugadas de gol que le permitiera abrir el marcador en Stamford Bridge; sin embargo, la defensa del Chelsea no permitió ningún daño. 

Fue hasta el minuto 62 cuando el Chelsea logró marcar el gol de la ventaja. Fue Willian, que tras dos disparos en el poste su tercer intento fue la vencida. Y es que después de recibir el balón en los linderos del área, amagó y sacó un disparo raso y muy colocado que venció a Ter Stegen. 

Barcelona reaccionó de inmediato y comenzó a asfixiar al Chelsea en su propio campo, donde la sensación de peligro no dejó de sentirse. Mientras que el equipo inglés defendió y aguantó lo más que pudo. 

Hasta el minuto 75, cuando el Barcelona hizo una presión alta muy eficaz que provocó el error en la salida del Chelsea, el cual fue aprovechado por Iniesta, quien de manera inteligente pasó el balón a Messi, que solo tuvo que colocar su disparo para finalmente marcarle su primer gol al equipo de los ‘Blues’. 

El Chelsea retomó la posesión del balón con la intención de sacar el importante triunfo en casa; generó un para de jugadas interesantes pero que no lograron concretarse ante un Barcelona que se defendió muy bien en los minutos finales. 

Finalmente, el Barcelona rescató un valioso empate con un gol de visitante ante el Chelsea, equipo que ahora tendrá que viajar a Barcelona para intentar sacarle la eliminatoria a un equipo que casi es infalible en su propio estadio.