Ex técnico del Barcelona compara a Eduardo López con Messi

por Daniel
Foto: darthdaniel

Albert Benaiges, otrora timonel en las fuerzas básicas del cuadro blaugrana y que hoy entrena al Cibao, próximo rival de Chivas en Concachampions, alabó las condiciones del diez tapatío.

México.- Si hay alguien que conoce bien los secretos de La Masia, semillero del Barcelona, ese es Albert Benaiges, quien, por cierto, trabajó con las inferiores de Chivas por un lapso de dos meses. Sin embargo, ahora dirige con éxito al Cibao de República Dominicana, conjunto que se verá las caras con los rojiblancos en el marco de los Octavos de Final de la Concachampions.

De modo que el técnico español es una voz autorizada para hablar de diversos jugadores mexicanos y catalanes. En ese sentido, comparó a Eduardo López, mediocampista tapatío, con el fabuloso Lionel Messi, y es que, a decir del mentor, el diez del Guadalajara posee cualidades similares a las del argentino.

“Chivas tiene jugadores sensacionales como a la Chofis, que lo reservó (durante el juego contra Pachuca), pero López es un Messi con un poquito menos de velocidad, se parece mucho a él (Lionel) en el juego con la zurda. Es un equipo muy potente de medio campo para adelante”, comentó Benaiges, quien ha descubierto a jugadores de la talla de Andrés IniestaGerard Piqué, Jordy Alba y Cesc Fábregas.

Además de enaltecer las condiciones del habilidoso azteca, Benaiges, que colaboró en el club culé por más de 20 años y fue auxiliar de Johan Cruyff, reconoció que admira profundamente al Rebaño Sagrado por sólo utilizar elementos nacidos en México.

“Es un equipo que admiro mucho, tienen jugadores nativos y eso tiene un mérito increíble en el mercado. Es un honor jugar contra un equipo tan importante”, continúo.

Finalmente, recordó que cuando estuvo en el redil pudo conocer a futbolistas como José Juan Macías y Ángel Zaldívar, además de Omar Bravo y Carlos Salcido.

“Trabajé muy poco con el ‘Chelo’ Zaldívar, con Macías y con la Chofis. Igual algún otro que quizás no reconozco como Antonio Rodríguez que era titular con Carlos Bustos.Conozco a Salcido que fue muy afable con nosotros, estaba (Omar) Bravo, era una generación ya pasada”, terminó.

Con información de Récord