Este es el máximo goleador mexicano en Europa y ¡No es el “Chucky”!

por Juan
Foto:

México.- Jean-Claude Maleck Robles, de 19 años, es actualmente jugador de las inferiores del Porto en Portugal y es hoy en día el máximo goleador con nacionalidad mexicana en el viejo continente.

Con 16 tantos en su cuenta personal durante 24 encuentros, entre liga y UEFA Youth League, supera con creces los número de jugadores como Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez o el mismo Hirving “Chucky” Lozano.

Maleck es hijo de Jean Claude Maleck, un jugador camerunés con pasaporte francés que llegó a jugar a nuestro país para los Tecos, por lo que aparte de tener la nacionalidad mexicana él tiene las dos de su padre.

Surgido de las inferiores de Chivas fue en la academia de jóvenes promesas, fundada por Marco Fabián y su padre, donde obtuvo las cualidades necesarias para ser visto por Santos Laguna de donde partió hace un año para ingresar a las filas de los dragones.

“Desde que vine a Europa, lo hice con la mentalidad de que tenía que hacer una gran temporada si me quería quedar acá, pero la verdad que me está yendo hasta un poquito mejor de lo que esperaba”, declaró Maleck para RÉCORD.